Poeta Juan Soñador Rivera

Monday, August 07, 2006

Los Poemas

Hojas de Olivo

Todos los caminos que transitan por Atacama conducen a tu corazón


Poema Cincuenta

Estoy triste porque deseo ser sólo poeta.
Estoy triste porque me atormenta ser poeta.
Estoy triste porque ya hay muchos poetas.
Estoy triste porque ya no quedan poetas.
Estoy triste porque hablar de poetas ha nadie le interesa.
Estoy triste porque quiero ser sólo tu poeta.
Estoy triste porque tú,no quieres vivir de tristezas.


Cover de piececitos

Patitas de cabro chico
Grises de mugre
¡cómo andan desnudas corriendo
Por el seco suelo del norte, que te descubren.

Patitas callosas
Por heridas de las piedrecitas locas,
Morenas de soles,
Moradas de golpes.

El tiempo ciego ignora
Que le faltan zapatos
Que las suelas que te llevan ahora
Están transpiradas de hoyos y barros.

Donde el agua te besó
Te hizo una grieta de llantos,
Donde quisiste dormirte
Los zancudos no te dejaron.

Fuerza patitas heroicas,
Hambrientas de trapos,
Uñas largas y cerosas
Te abren el paso

Patitas de cabro chico,
Dos carbones relucientes
¡Cómo siguen jugando a la pichanga,vivaces,
Ante la indiferencia de las gentes.


Quisiera

Quisiera sonreir pensando en que tú
sonries por mí,
pero no sonrío.

Quisiera llorar pensando en que tú
Lloras por mí,
Pero no lloro.

Quisiera esconder una estrella pensando
En que la robo para ti,
Pero no la escondo.

Quisiera arrancarme los ojos pensando
En que te sigan,para saber a donde
Vas a ir,
Pero no los arranco.

Quisiera hablarte en las noches
En que el silencio me entrega su monólogo,
Pero no te encuentro.

Una tristeza descansa en el aire.
Pasan los minutos,llega la neblina.
Y entre el frío y la esperanza,
Escribo tu nombre con la tinta de la luna
En la corteza del cielo.


Saludo de etiqueta

Quiero saludar a los gatos que no vinieron
Por andar rasguñando los techos persiguiendo
A una gatita de ojos verdes.

Quiero saludar a tantos callejeros perros
Murmurando al pie de un árbol.

Saludo a las pulgas que de acróbatas en
El circo saltaron a la escena política
Como “servidores públicos”.

Saludo a las hormigas muertas de diabetes.

Saludo a las lauchas y ratones que
Me buscaron para que les diera una moneda.

Saludo a tantos burros excluidos de las
Clases estudiantiles.

Saludo a los pescados cuando su madre mar
Los mandó a freir monos a otra parte

Saludo a los gusanos arrastrándose
En busca de cien posiciones sociales.

Saludo a las palomas que no se fotografían
En las plazas.

Saludo a los conejos que no hacen caso
Del sida.

Saludo a las moscas que como los gobiernos
Van dejando la cagada
Por cualquier parte.

Saludo a las polillas y a los zancudos
Quienes se llevaron mi sangre azul.

Y me despido con un saludo animal
Chao.


Todo mi amor se fue

T odo mi amor se fue sobre 4 ruedas.
Yo trataba de conquistarte poniéndome para ti,
Mi mejor facha.
Llevaba puesto unas zapatillas de 5 lucas,
Un pantalón de ropa americana,
Una polera teñida de negro,cuando era casi blanca,
Unos lentes de Rascaiman
Y por si las moscas y las pulgas
Me echaba colonia inglesa
Y enh los sobacos un poco de jabón.
Me cosí con hilo de saco los calcetines con papas
Y me lavé los dientes con ceniza,
Me eché limón en el pelo,
Planché debajo de la almohada mi camisa,
Me corté las uñas con los dientes
Y me afeité con una gillette oxidada.
Me compré un chicle Dos en Uno
Y le tiraba piedras al perro cuando salí de casa


Y cuando te ví sobre 4 ruedas,
Me miraste en menos y me encontraste rasca,
Y eso que evité comer un causeo de salmón con cebolla cuando me sonaba la guata.
Te dí mi mejor sonrisa cariada,
Pero aún así no tuve tu cariño
¿quizás se me olvidó traer plata
O cambiarme de calzoncillos?


La mosca

La mosca andaba rondando,
Ronda redonda,ruín ,redondeando,
Ruina,ruidosa,mosqueando.
Cabisbaja se posaba en la cabeza
Cabeceando,cabisbajeando,jadeando,
Incubando,pololeando,cagarrutendo,
Mosquita viva.
La mosca va al inodoro,incoloro,
Cloro,cloroformo,deforme,inconforme,
Fome,mosquita rebelde.
La mosca en el comedor se pasea,
Parlotea,palabrea,come breva.
La mosca viaja,choca con una puerta,
Portazo. Mosquita muerta.


Esencia

OJALÁ TODO EL MUNDO ,AL MISMO MINUTO
SE TIRARA UN PEDO.
AHÍ ESTÁ LA ESENCIA DEL CÉLEBRE DIA HUMANO.

Epílogo

CUENTAPOEMAS DE JUAN SOÑADOR RIVERA.
HUASCO PUERTO
SE SUEÑA VIVO O MUERTO.

4 Comments:

  • Esencia,
    uno de los mejores
    jajajajajaja
    me causo mucha risa.

    saludos desde Talca
    mi bela ciudad.


    ()todos somos poetas en alguna instancia de nuestras vidas

    Rocio

    By Blogger Belen, at 9:30 AM  

  • muchas gracias, Juan, muy bellos tus poemas, seguiré leyéndote. cariños desde valdivia.

    ana rosa

    By Blogger Ana Rosa Bustamante, at 7:23 PM  

  • HOLA JUAN SOÑADOR:
    ME GUSTO TU POEMA "SALUDO DE ETIQUETA".
    CORDIALMENTE, JORGE RAGAL

    By Blogger Jorge Ragal, at 12:49 PM  

  • HOLA JUAN SOÑADOR:
    ME GUSTARON TUS POEMAS, EN ESPECIAL,"SALUDO DE ETIQUETA". CORDIALMENTE, JORGE RAGAL

    By Blogger Jorge Ragal, at 12:51 PM  

Post a Comment

<< Home